martes, 28 de junio de 2011

JUEGOS INFANTILES





 EL PAÑUELO


Nº de participantes: Todos.
Un jugador se queda de árbitro de juego y es el que sujeta el pañuelo. El resto de jugadores se agrupan formando dos columnas, una frente a otra. Cada jugador de cada equipo se nombrará con nombres de...colores, (flores, animales, números,...).
El árbitro se sitúa a una distancia equidistante de las columnas de jugadores.
El juego consiste en que cuando el árbitro nombre "rosa" cada jugador de cada equipo intentará coger el pañuelo y llevárselo a su equipo, mientras su contrincante intenta alcanzarlo. Si el jugador que tiene el pañuelo llega a su equipo queda eliminado el contrincante. En cambio, si el contrincante le da alcance al jugador del pañuelo, éste es el que queda eliminado.
Cuando se elimina un jugador de un equipo, otro miembro del equipo es el que lleva su nombre.
El juego termina cuando todos los jugadores de un equipo han sido eliminados.




VIDAS


Nº de participantes: Todos.
Haremos con tiza un gran círculo en el patio. Dividiremos a los alumnos en dos grupos. Uno de ellos se sitúa dentro del círculo, y el otro alrededor con el balón.
El juego consiste en ir "matando" a los de dentro con el balón. Esto se produce cuando el balón da a alguien antes de que bote el balón en el suelo. Ese alumno tocado será eliminado. Se da la posibilidad de salvar "vidas" (recuperar a los eliminados en el orden que salieron) siempre que un alumno de dentro consiga atrapar el balón antes de que caiga al suelo.




LOS COLORES.

Nº de participantes: Todos.
Un jugador se queda de figurante ("toro"), y los demás se preparan para correr libremente cuando el "toro" diga las siguientes palabras: " Toro, ¿de qué color es? Rojo, amarillo, marrón o ninguno de los tres. Color: Verde".
Cada jugador deberá buscar el color verde y tocarlo para que el toro no lo pueda coger. Aquel jugador que no toque el color y sea cogido por el toro será el siguiente toro.

Variante: Aquel jugador que toque primero el color dicho, pasará a ser toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario