Curso: Pre-primario
Maestra: Rosmery Custodio
Tema: Los alimentos
Propósito: Identificar diferentes frutas y sus beneficios
Contenido: Las frutas navideñas.
Recursos:
Humanos, alumnos.
Didácticos:
Lámina, libro, lápiz, crayolas frutas
Actividades Complementarias.
Recibimiento de los niños.
Bienvenida, saludos a los niños y a sus familiares.
Ceremonia de entrada.
Izar la bandera, Himnos. Cumpleaños. Festividades comunitarias.
Encuentro de grupo.
Comencemos:
Organizo los niños en círculo, para iniciar la clase del día, saludando a los niños llamándolos por sus nombres.
Cantar “el amor de Dios” para reaizar la oración para dar inicio a la clase, Paso asistencia,
A trabajar:
Les presento el tema: Las frutas, a través de una lámina con diferentes frutas, luego les muestro diferentes frutas para que los niños las observen y toquen converso con ellos sobre los beneficios que recibimos de ellas, su importancia donde expresan libremente lo que saben del tema
Al terminar:
Entono una canción (la manzana colorada).
En este momento organizo los niños para trabajar en el libro, les explico dándoles instrucciones clara sobre la actividad a realizar que es aserrar la fruta que más te gusta y dibujarla
Aseo y merienda:
Lavado de manos, ingerir alimentos, ordenar y limpiar mesas y loncheras, se realiza una oración para bendecir los alimentos, luego pasan al baño.
Juego al aire libre en el patio y descanso.
Los niños se organizan en filas para salir al patio a jugar bajo la supervisión de la maestra.
Los niños descansan en sus corchas al ritmo de una música suave.
Juego trabajo:
Comencemos:
Organizo los niños en círculo, luego motivo a los niños indicándole que es momento de ir a jugar en los rincones, dialoga con ellos preguntándoles ¿a qué área quieren ir?, ¿a qué? ¿Cómo lo harán?
A trabajar:
Les oriento y de forma organizada, en silencio pasan a las áreas que han elegido. Paso por las diferentes áreas, pregunto a los niños ¿Qué hacen? ¿Por qué le gusta hacerlo? Intercambian ideas, los motiva a seguir trabajando y doy soluciones a conflictos que se presenten. Luego pido a los niños que organicen los materiales usados colocándolos todo en su lugar, a través de una canción, invito a los niños a pasar al círculo en orden y en silencio.
Al terminar:
Sentados en el círculo, evalúo la actividad por medio de preguntas dándoles oportunidad a los niños a que se expresen, ¿Qué fue lo que más les gustó? ¿Qué hicieron? ¿Cómo lo hicieron? Comparan lo observado con lo visto en su hogar. Entono una canción con los niños de despedida (hasta mañana).
Organización del curso y despedida.
Revisión de pertenencias, organizo los niños en filas para salir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario